Saltar al contenido
Guía Ciudadanía Italiana

SOLICITUD DE CIUDADANÍA EN SIMULTÁNEO

22/02/2018
solicitud de ciudadanía en simultáneo



¿Es Posible Abrir una Solicitud de Ciudadanía en Argentina y en Italia al Mismo Tiempo?

Mucha gente se pregunta esto y la respuesta es NO. No se pueden abrir dos procesos al mismo tiempo para una misma persona.

Si ya presentamos toda nuestra documentación en algún consulado Italiano en Argentina (o en cualquier otro país) y decidimos iniciar un nuevo proceso en Italia, es necesario que si o si demos de baja nuestro proceso en el consulado Italiano antes de embarcarnos al viejo continente.

Esto es debido a que cuando la Comune envíe la PEC al consulado Italiano preguntando si alguno de nuestra línea de ascendencia renunció a la ciudadanía italiana  (y si no dimos de baja nuestro proceso en Argentina), estos contestarán sencillamente que la persona que lo solicita ya abrió la solicitud de reconocimiento en dicho consulado. Por lo tanto, si esto llega a suceder, todo nuestro proceso de reconocimiento que estamos llevando a cabo en Italia acabará ahí mismo.

Esto sería un gran problema, porque deberíamos regresar nuevamente a la Argentina para dar de baja nuestra solicitud en el Consulado Italiano, para luego volver a Italia para continuar con el proceso.

En conclusión, si ya empezamos nuestro proceso en Argentina y nos cansamos de esperar y decidimos realizar nuestro proceso en Italia, antes de viajar deberemos dar de baja nuestro proceso en el Consulado Italiano.

Volver al Home 

A %d blogueros les gusta esto: