Saltar al contenido
Guía Ciudadanía Italiana

CONOCE LA HISTORIA DE TU AVO

05/06/2018
TRAS LA HISTORIA DE NUESTRO AVO



ANCESTROS ITALIANOS/REGISTROS – En este post te explicaré una herramienta muy poderosa para poder dar con los datos de tu AVO (fecha y comune de nacimiento y nombre de sus padres). Pero esto no acaba acá, esta técnica que te mostraré puede llegar a entregarnos información de por más emotiva que lo veremos al final de este post.

La herramienta es una pagina web del estado italiano. En ella están los registros históricos de censos de muchísimas ciudades italianas donde se menciona, además de los datos de cada uno de los ciudadanos, como estaba compuesta la familia de cada ciudadano.

 

La herramienta no es muy intuitiva y esto hace que al principio sea un poco complicado de utilizar, pero en este post te explicaré el paso a paso para que puedas dar con los datos sin ningún problema.

Te pido que por favor tengas paciencia, porque te aseguro que esto ¡te fascinara!

 

 

 

CONOCE LA HISTORIA DE TU ANCESTRO ITALIANO

COMO BUSCAR ANTEPASADOS ITALIANOS

Lo primero que haremos es entrar a la pagina de ANTENATI (LINK). Al ingresar a la misma, nos encontraremos con la siguiente pantalla:

 

COSAS INTERESANTES, Datos de nuestros antepasados

 

 

Una vez dentro, haremos click en “Sfoglia e Registri

 

 

1000 cosas interesantes, Datos de nuestro antepasado italiano

 

 

Luego nos aparecerá una serie de opciones y nosotros buscaremos la provincia de nuestro AVO en “Istituto di Conservazione”. 

Para seguir adelante, yo les explicaré cada paso siguiendo con los datos de mi AVO. Es por esto que yo voy a elegir la provincia de Ascoli Piceno.

Una vez seleccionada la Provincia, hacemos click en “Cerca

 

Cosas Interesantes, Como encontrar datos de nuestro antepasado italiano en internet

 



 

Nos aparecerá un link hacia los “Archivi di Stato”, hacemos click en “Apri

 

 

1000 cosas interesantes, Datos de nuestros antepasados

 

 

 

Una vez dentro de los Archivos de Estado de la provincia de nuestro AVO, nos saldrán tres opciones y nosotros entraremos en “Stato Civile Italiano”

 

 

1000 cosas interesantes, nuestros antepasados

 

 

Dentro del Stato Civile Italiano, haremos click en el nombre de la provincia (como veremos también podremos buscar los datos de Bautismos, pero necesitaremos saber en que iglesia fue bautizado nuestro AVO).

 

 

1000 cosas interesantes, Datos de nuestros antepasados italianos

 

 

Al seleccionar la provincia, nos dará tres opciones más y elegimos “Censimento, Indice

 

 

1000 cosas interesantes, como conseguir la fecha de nacimiento de nuestro antepasado

 

 

Y luego buscamos el link correspondiente al apellido que estamos buscando.

 



 

En esta etapa tendremos que tener paciencia, puesto que cada imagen no especifica el apellido correspondiente, por lo que deberemos tener un buen ojo para dar con caratula que menciona a nuestro AVO. Una vez que la encontramos, hacemos clik y accedemos.

 

1000 cosasa interesantes, La historia de nuestros antepasados

 

 

Como podemos ver, en este pequeño papel, podemos encontrar el nombre de los padres de nuestro AVO y su fecha de nacimiento (verde), que son los datos importantes que necesitamos para solicitar su acta de nacimiento a Italia.

Pero te quiero mostrar un poco más. Quiero seguir adelante para que puedas ver algo que seguramente te llenará de emoción y para ello tomamos nota del numero que figura en la imagen (rojo).

 

cosas interesantes, la historia de nuestro AVO

 

 

Con este pequeño numero, regresamos a la pagina anterior y esta vez elegimos la opcion “Censimiento” y buscamos nuestro numero en esas opciones y lo que encontraremos sera:

 

cosas interesantes, la historia de nuestro bisabuelo

 

¡Un registro de censo de nuestro AVO! Donde figuran: quienes fueron sus padres, y hermanos. Es algo la verdad ¡invaluable! También de aquí, obtenemos la COMUNA de nacimiento de nuestro AVO, el dato final que nos faltaba para solicitar su acta de nacimiento.

 

Pero esto no es todo lo que les quiero mostrar. Si nos fijamos con un poco mas de atención, encontramos la calle donde nuestro AVO vivió.

 

1000 cosas interesantes, los datos de nuestro bisabuelo italiano

 

No saben la emoción que fue encontrar esto. Con esto pude viajar a la ciudad de mi AVO y visitar donde vivió. Ver la calle donde el jugaba de niño…..una experiencia indescriptible y por eso quería mostrarles a ustedes esta herramienta.

Espero que ustedes puedan encontrar todos estos datos y puedan vivir esta experiencia maravillosa de estar en los lugares que estuvieron nuestros antepasados y además de encontrar los datos necesarios para solicitar su acta de nacimiento.

 

EXTRA

Al ya tener los datos de los padres, y de la misma manera, podemos encontrar los datos de censos del padre de nuestro AVO y descubrir los mismos datos.

 



Volver al Home 

A %d blogueros les gusta esto: