Saltar al contenido
Guía Ciudadanía Italiana

800 CIUDADANÍAS ITALIANAS CANCELADAS

11/04/2019
ciudadanias italianas canceladas

EN ITALIA CANCELARON 800 PROCESOS DE RECONOCIMIENTOS DE CIUDADANÍA ITALIANA – Si, otra vez la mismas historia. En Italia, el Gobierno Italiano canceló 800 procesos de reconocimiento de ciudadanía italiana. ¿Quieres saber porqué pasó esto? Lee este post, que te lo explico todo.



¿CÓMO QUE ESTO SUCEDIÓ OTRA VEZ?

¡Así es! No es la primera vez que el gobierno italiano cancela procesos de reconocimientos de ciudadanía italiana en Italia, puesto que esto ya sucedió en varias ocasiones y tal como lo expliqué en un post anterior (ir al post)

Para ir comprendiendo un poco mejor la historia, te voy a dejar a continuación un link hacia una nota del diario La Stampa de Italia, donde se detalla la información que vamos a tratar en este post: 800 PROCESOS DE CIUDADANÍA CANCELADOS.


¿QUÉ QUIERE DECIR CON PROCESOS CANCELADOS?

Que un proceso de reconocimiento de ciudadanía italiana llevado a cabo en Italia esté cancelado, significa dos cosas:

1- Si una persona está tramitando el reconocimiento de su ciudadanía italiana en Italia y su proceso es cancelado, quiere decir que no puede seguir adelante con el mismo, ó

2- Una persona que obtuvo su ciudadanía italiana y su proceso fué cancelado, quiere decir que inmediatamente pierde su ciudadanía italiana (¡SI, la pierde!)

¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A ESTE PUNTO?

Si a una persona le cancelaron el proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana, es porque tramitó su proceso por fuera de lo estipulado por la ley italiana.

Pero para que te quedes tranquilo, si vos hiciste tu proceso siguiendo todo lo que dice la ley italiana, siguiendo cada uno de los pasos tal como explico a lo largo de todo mi blog, quiero decirte que te podés quedar tranquilo, puesto que nunca te van a quitar tu Ciudadanía Italiana (puesto que hiciste todo dentro de la ley).

Estas 800 ciudadanías italianas, fueron canceladas debido a que estas personas tramitaron las mismas por fuera de la ley italiana, y en este caso en particular porque estas personas contrataron los servicios de gestores fraudulentos.

ENTONCES ¿CÓMO SE PRODUJO EL FRAUDE EN ESTE CASO?

Como bien ya sabemos, para tramitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana en Italia, debemos ser residentes italianos y llevar a cabo todo nuestro proceso en Italia (es decir, que no podemos tramitar la ciudadanía en Italia y vivir en Argentina). En este caso en particular, las personas que contrataron a estos “gestores” fraudulentos o bien ni venían a Italia, o se quedaban 2 o 3 días y se volvían sin cumplir las exigencias por parte del Gobierno Italiano en torno a la residencia italiana, puesto que estos “gestores” tenían amigos en la comuna que les hacían estos favores.

Obviamente que el gobierno italiano descubrió estos fraudes y comenzaron a cancelar todo procedimiento de ciudadanía italiana que estaba realizado por estos “gestores” que iban por fuera de la ley.

¿Y AHORA?

Como bien ya te expliqué, si vos hiciste todo tu procedimiento dentro de la ley, haciendo cada uno de los pasos, tal como te explico a lo largo deeste blog, no tenés nada porque preocuparte, puesto que NUNCA TE VAN A CANCELAR TU PROCESO.

Ahora, si tu procedimiento fué realizado por fuera de la ley, tengo que decirte que tarde o temprano vas a perder la ciudadanía, puesto que Italia está invirtiendo muchos recursos, dinero y tiempo para dar con estos procesos y gestores fraudulentos.

Cuando el Gobierno de Italia descubre que un proceso fue llevado a cabo por fuera de la ley, como por ejemplo en este caso de personas que no hicieron de manera correcta la residencia en Italia, van a enviar un mail a la persona a la cual tienen sospecha para pedir que demuestre que estuvo en Italia durante todo el proceso de ciudadanía italiana y no se hayan ido antes de su finalización (sello en el pasaporte, o bien algún recibo de compra, etc). En caso de que la persona no pueda demostrar su residencia en Italia, lamentablemente perderá su ciudadanía italiana.

Cabe destacar que una persona que ya terminó su proceso de ciudadanía italiana, es decir que ya es italiano, puede ya ir a vivir al lugar del mundo que quiera.

SI A UNA PERSONA LE CANCELAN LA CIUDADANÍA ¿NUNCA MÁS PODRÁ SOLICITARLA NUEVAMENTE?

Una persona que pierde la ciudadanía italiana Jure Sanguinis porque descubrieron que su proceso fue realizado fuera de la ley, puede solicitar nuevamente la ciudadanía italiana, puesto que lo que se canceló realmente es el proceso que reconoció su ciudadanía, pero lamentablemente, deberá hacer el proceso desde cero.



¿QUE PASA CON ESOS “GESTORES” FRAUDULENTOS?

Aquellos falsos gestores que hicieron procesos de ciudadanía fuera de la ley, son puestos en prisión inmediatamente en Italia, por falta grave a la ley Italiana.

Igualmente quiero dejar bien en claro que existen muchísimos gestores, bien profesionales, que hacen todo dentro de la ley y que nada tienen que ver con los gestores que habla este artículo de La Stampa. Solo hay que saber elegirlos

En el video que te dejo a continuación te explico todo este tema bién detallado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: