Saltar al contenido
Guía Ciudadanía Italiana

COMO EVITAR FRAUDES DURANTE NUESTRO PROCESO

26/05/2018
COMO EVITAR FRAUDES CIUDADANIA ITALIANA



 

EVITAR FRAUDES DURANTE NUESTRO PROCESO – La mejor manera de lograr un proceso totalmente exitoso del reconocimiento de la ciudadanía italiana, es tener el control total de todo el proceso y en mi humilde opinión, esto se logra de una sola manera: REALIZAR NUESTRO PROCESO SOLOS SIN LA AYUDA DE NADIE. Sólo así sabremos realmente que es lo que está pasando con nuestro pedido de ciudadanía.

 

 

Los Fraudes En Torno a la Ciudadanía Italiana

Cuantas veces vemos a esos llamados “gestores” que nos venden sus servicios diciéndonos que podemos ir a Italia y que nos podemos volver a los 5 o 10 días con todo resuelto. ¡ESTO ES UN TOTAL FRAUDE! Y lo es porque:

  • La ley italiana establece que para realizar la ciudadanía en Italia, debemos se residentes en Italia
  • Para asentar la residencia en Italia, el Ufficio Anagrafe tiene 45 días.
  • Para dar fe de que nosotros estamos residiendo en Italia, el mismo Ufficio Anagrafe enviará a la Policía Municipal (il Vigile) las veces que sea necesario (una vez, dos veces, tres veces….)

¿Esto que quiere decir? Quiere decir que si la comuna sabe que nosotros no somos residentes italianos durante nuestro proceso, directamente cancelarán nuestra solicitud de ciudadanía. Link como obtener la residencia en Italia

 

“Hay casos de personas que presentaron todo, se fueron a otro país europeo antes de asentar formalmente la residencia y al cabo de unos meses le llega un mail del Consulado Italiano del país de donde estas personas residen indicándoles que su ciudadanía italiana está suspendida. ¡Que noticia! No sólo que ahora se dieron cuenta que su ciudadanía esta suspendida por haber caído en las manos de un “gestor milagroso” sino que ahora se dan cuenta que están de manera irregular en ese otro país europeo porque no son italianos”

 

 

El Gobierno Italiano Trabaja Duro para Erradicar estas Prácticas

Últimamente el Gobierno Italiano ha puesto en marcha (con fuerza desde el 2017) un plan para desarticular asociaciones ilícitas que trabajan con las ciudadanías italianas. Estas asociaciones (compuestas por los “gestores” en complicidad con “amigos de la comune”) resuelven realizar todos los pasos de la ciudadanía de una manera acelerada (sin cumplir los tiempos estipulados).

Lo que está sucediendo en estos momentos es que la policía esta poniendo en prisión a estas personas y CANCELANDO CIUDADANÍAS QUE FUERON REALIZADAS DE MANERA IRREGULAR. 

 

“Igualmente, y quiero dejar bien en claro, es que si existen gestores buenos, reconocidos, y responsables que no hacen estas ilegalidades. Si necesitamos realmente gestores, solo falta con buscar referencia de otras personas para dar con ellos”

 

 

Siempre ir del Lado de la Ley

La mejor manera de hacer nuestro proceso, es hacerlo nosotros mismos. Así tenemos el control del mismo, sabiendo además en que estado está. En este blog están todas las herramientas que yo use para realizar mi procedimiento y además hay miles de personas que también realizaron su proceso de solicitud de la ciudadanía italiana solos a las cuales les podemos pedir consejos.

Ademas al hacerlo solos, ahorramos muchísimo dinero que lo podemos utilizar para viajar o cualquier otra cosa.

Si de última se nos hace muy imposible y necesitamos de un gestor, debemos evitar los “gestores milagrosos” y buscar gestores reconocidos y responsables (que hay muchos).

 

 

Noticias de Fraudes en Italia

A fin de informativo, dejo unos links de noticias en Italia de como la policía está desarticulando a estas asociaciones ilícitas y llevandolos a prisión.

Noticia 1

Noticia 2

 

IMPORTANTE

Cabe destacar que este tipo de actos ilícitos mencionados en este post, se refiere a sistemas no legales en los trámites normales de Jure Sanguinis en Italia (es decir por vía administrativa), donde por ley para poder obtener la ciudadanía en este país, es necesario establecer residencia en el mismo. Ahora si debemos tramitar nuestra ciudadanía por JUICIO POR VÍA MATERNA, en ese caso en particular, el cual es un juicio que se lleva a cabo en Roma, NO habrá necesidad de establecer residencia en Italia. 

 



 

Volver al Home 

A %d blogueros les gusta esto: