ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO: BASES PARA EL ÉXITO

ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO: BASES PARA EL ÉXITO



ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO – Estas dos palabras son fundamentales durante todo nuestro proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana.

El procedimiento (para solicitar nuestra ciudadanía italiana) no es para nada complicado, pero sí consta de varias etapas que debemos seguir de manera ordenada.

Por lo tanto, es necesario que seamos muy organizados, que tengamos un buen planeamiento y, más allá de todo, que pongamos mucha dedicación para lograr el éxito de la práctica.

 

 

Entonces, ¿Cómo Debemos Proceder?

 

  • Organizar toda la documentación necesaria. Para esto, es aconsejable realizar un check list con cada una de las actas y documentos que necesitamos; y marcar a medida que las vamos obteniendo. Para saber cual es la documentación que necesitamos para solicitar la ciudadanía italiana podemos hacer click en el siguiente link. (Documentación)


“Es recomendable además de colocar cada una de las actas, de manera ordenada, en una carpeta la cuál estará siempre bajo nuestros brazos durante todo el proceso.”


En caso de que decidamos iniciar nuestro trámite en Italia

  • Planear Nuestro Viaje a Italia. Investigar cuáles son las mejores fechas para viajar, buscar vuelos, actualizar nuestra tarjeta de crédito para poder utilizarla en Europa, tener nuestro pasaporte en regla, solicitar con anticipación nuestro seguro de viajes, ver en cuál Comune sería mas conveniente realizar el proceso, llamar familiares o amigos que viven en Italia para ver sin nos pueden dar una mano, organizar la ropa para viajar. Mientras mas preparados estemos, más chances de éxito tendremos.
  • Estimar los Gastos que podemos tener durante todo el proceso, tanto en Argentina (para solicitar y legalizar toda la documentación) como en Italia (donde tendremos gastos de alquiler, comidas y tramites). Es recomendable considerar además, en nuestra estimación de gastos, algunos imprevistos de manera que estemos siempre tranquilos.


“Debemos tener en cuenta que durante nuestra estadía en Italia, tendremos que permanecer en ese país hasta la finalización del proceso y durante ese período no podremos trabajar”


Todo esta preparación demanda tiempo, organización, planeamiento y dedicación. Por lo tanto, debemos tener en mente que solamente así podremos lograr el éxito de nuestra práctica.

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para llegar a más gente.

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario que te lo contestaremos a la brevedad.

 


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


 

Volver al Home 

 



ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO: BASES PARA EL ÉXITO was last modified: diciembre 23rd, 2018 by Alejandro

1 febrero,2018

A %d blogueros les gusta esto: