LA CESSIONE DI FABBRICATO

LA CESSIONE DI FABBRICATO

LA CESSIONE DI FABBRICATO – Si al llegar a Italia tenemos algún amigo o pariente que nos puede alojar en su casa mientras nosotros realizamos nuestro tramite de ciudadanía, deberemos presentar ante la Policía de la Ciudad un formulario llamado Cessione di Fabbricato.

Además este formulario nos será de utilidad para establecer residencia en la Comune, puesto que en este caso no tendremos un contrato de alquiler a nuestro nombre.

 



 

CESSIONE DI FABBRICATO VS DICHIARAZIONE DI OSPITALITÀ

Anteriormente, en caso de ser recibidos por un amigo o familiar en su casa mientras nosotros tramitábamos nuestro reconocimiento de la ciudadanía italiana aquí en Italia, con el sólo hecho de presentar en la Comune la Carta de Hospitalidad (Dichiarazione di Ospitalità) y el formulario de residencia, era suficiente para que podamos establecer residencia en dicha Comune.

Hoy el gobierno italiano cambió estos requisitos y ya las comunes ya no están solicitando la “Dichiarazione” y en su lugar solicitan la “Cessione di Fabbricato“. En cambio, la Carta de Hospitalidad (o “Dichiarazione di Ospitalità”) nos será de muchísma utilidad a la hora de presentarnos en migraciones al momento de llegar a Italia (ver post Carta de Hospitalidad)

 

 

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA CESSIONE DI FABBRICATO?

La “Cessione di Fabbricato” no es más que un simple formulario, que contiene los mismos datos que la “Dichiarazione de Ospitalità“, con la salvedad que ahora es un formulario estandard y no como la Carta de Hospitalidad que no poseía dicha estandarización.

Esta nueva modalidad lo estableció el gobierno italiano a fin de poder establecer un proceso para la residencia de extranjeros, puesto que en muchas comunas no estaba del todo claro el uso de la Carta de Hospitalidad.

 

 

¿CÓMO COMPLETAR LA CESSIONE DI FABBRICATO?

Antes que de seguir adelante, les recomiendo que bajen el formulario haciendo click aqui.

Como pueden observar el formulario está dividido es 3 partes: “Cedente“, “Cessionario” y “Fabbricato“.

En “Cedente“, vamos a completar con los datos de la persona que nos aloja. En “Cessionario” vamos a completar con nuestros datos y en “Fabbricato” vamos a completar con los datos del inmueble (dirección, código postal, etc)

Para poder completar este formualrio vamos a tener en cuenta el siguiente vocabulario:

Nome: Nombre

Cognome: Apellido

Comune di Nascita: Ciudad de Nacimiento

Provincia di Nascita: Provincia de Nacimiento

Nazione di Nascita: País de Nacimiento

Via: Calle

Numero Civico: Numero Postal

Comune di Residenza: Ciudad de Residencia

Data di Nascita: Fecha de Nacimiento

Recapito Telefónico: Número de Teléfono

Cittadinanza: Ciudadanía

Data di Rilascio: Fecha de Emisión

Autorità che ha Rilasciato il Documento: Autoridad que Emitió el Documento

C.A.P: Código Postal

Scala: Escalera

Piano: Piso

 

Ahora bien, luego del la seccion de “Cedente“, existen 3 campos adicionales que vamos a completar con:

En (1) completamos con: “Ha Comunicato

Sobre el (2) completaremos con la fecha en la que entramos a la casa

En (3) completaremos con “Ospitalità Gratuita

 

Para ver como completar el formulario haremos click aquí.

 

 

¿DÓNDE PRESENTAMOS LA CESSIONE DI FABBRICATO?

Cuando ya completamos el formulario con todos los datos que el mismo nos solicita , nos dirigiremos a la “Questura di Polizia” con el formulario completo, una fotocopia de nuestro pasaporte (y nuestro pasaporte) y lo presentaremos.

Una vez presentado el formulario, lo guardaremos y lo llevaremos a la Comune al momento que demos entrada con nuestro pedido de residencia.

 

 

IMPORTANTE – A TENER MUY EN CUENTA

Tenemos que tener en cuenta que la persona que nos aloja en su casa o departamento debe ser el dueño del inmueble o bien el inquilino del mismo y en este último caso, esta persona que nos abrió las puertas de su casa debe tener un contrato de alquiler a su nombre.

Queda terminantemente prohibido que otra persona ya hospedada en el departamento y que no tenga el contrato de alquiler a su nombre complete con sus datos en la sección de “Cedente“.

 

Otro tema muy importante es que si nosotros no tenemos quién nos hospede y alquilamos un departamento a nuestro nombre (ver como alquilar en Italia), NO será necesario presentar esta “Cessione di Fabbricato“.

 

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para que lleguemos a más gente que tiene el sueño de obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

 

Facebook0
Google+0
http://guiaciudadaniaitaliana.com/en-italia/la-cessione-di-fabbricato">
Twitter

 

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario más abajo, que te lo contestaré a la brevedad.

 


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Volver al Home



LA CESSIONE DI FABBRICATO was last modified: enero 12th, 2019 by Alejandro

12 enero,2019

A %d blogueros les gusta esto: