LA DECLARACIÓN DE PRESENCIA

LA DECLARACIÓN DE PRESENCIA



La Declaración de Presencia en Italia – En post anteriores te explicamos como poder evitar este paso, pero en caso de que tengas que solicitarla, nosotros te enseñamos todos los pasos a pasos y te facilitaremos además, frases en italiano para que sea todo más fácil.

 

Nociones Básicas Sobre la Declaración de Presencia

Para poder dar entrada a nuestro pedido de reconocimiento de la ciudadanía italiana, debemos demostrar al Gobierno Italiano nuestra fecha de ingreso a Italia. Para poder hacerlo existen dos maneras:

  1. Sello de entrada italiano en nuestro pasaporte
  2. Declaración de Presencia

 

Como se explica en el post anterior, si nuestro vuelo llegó directamente a Italia, en migraciones nos pondrán un sello de entrada italiano y por lo tanto nos olvidaremos de este paso en el proceso.


“De acuerdo con la Circolare 32 (ley que define la residencia en el marco de la ciudadanía “Jure Sanguinis”) el sello de entrada italiano en nuestro pasaporte es condición suficiente para iniciar nuestro proceso.”


Ahora bien, si nuestro vuelo hizo escala en otro país del espacio Schengen, nos pondrán en nuestro pasaporte un sello de entrada de ese país. Como el espacio Schengen no posee controles fronterizos, al llegar a Italia desde otro país del mismo espacio, no nos pondrán un sello de entrada italiano y, por lo tanto, la única manera de demostrar al Gobierno Italiano nuestra fecha de llegada a Italia es mediante la Dichiarazione di Presenza.

 

¿Dónde se Solicita y Qué Debemos Presentar?

Este trámite debe ser realizado en la Questura di Polizia dentro de los 8 días de nuestra llegada a Italia.

Una vez en la Questura, nos dirigimos a la sección de inmigración , nos acercamos al policía que nos atenderá  y le diremos: “Buongiorno, bisogno timbrare per favore la mia Dichiarazione di Presenza”. y seguidamente presentaremos los siguientes documentos:

  • Formulario de Dichiarazione di Presenza (link)
  • Pasaporte
  • Fotocopia de nuestro pasaporte (hoja de datos y sello de entrada a Europa)
  • Pasaje del medio de transporte utilizado para llegar a Italia.
  • Seguro médico (últimamente lo están pidiendo)


“Para saber como completar el formulario de Dichiarazioni di Presenza, hacemos click en el siguiente link.”


 

Al final, nos entregarán la declaración sellada y firmada. Esta la guardaremos en nuestra carpeta, conjuntamente con toda nuestra documentación, puesto que nos será de utilidad más adelante del proceso. Es importante destacar que este trámite es totalmente gratuito.

 

¡Por favor comparte y danos tu like si te gustó este post!

 

Facebook0
Google+0
http://guiaciudadaniaitaliana.com/en-italia/declaracion-de-presencia">
Twitter


SÍGUENOS Y SUSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




Volver al Home 

 

LA DECLARACIÓN DE PRESENCIA was last modified: octubre 23rd, 2018 by Alejandro

11 febrero,2018

A %d blogueros les gusta esto: