COMO COMPLETAR IL CODICE FISCALE

COMO COMPLETAR IL CODICE FISCALE



Como Completar el Codice Fiscale – El formulario para solicitud del Codice Fiscale es muy sencillo de completar y es recomendable llevarlo a la Agenzia delle Entrate ya completo, pero sin firmar para acelerar nuestro trámite.

Descargando el Formulario

Antes de seguir adelante, el primer paso sería descargar nuestro formualrio. Para ello podríamos hacerlo desde la pagina de La Agenzie delle Entrate o bien desde el link que les dejo a continuación – Formulario.

¿Cómo Completar el Formulario?

Como podemos ver, la Domanda di Attribuzione Codice Fiscale está compuesto por dos hojas. La primera son explicaciones y aclaraciones de la misma y la segunda es el formulario en sí. El formulario está dividido en dos, del lado izquierdo donde se indican los quadro y sezione y el lado derecho donde se encuentran los campos a llenar. Para completar nuestros datos llenaremos el formulario de la siguiente manera:

  • QUADRO A – SEZIONE I: Marcar con una cruz (“x”) en Richiesta Diretta per se stesso
  • QUADRO A – SEZIONE II: Marcar con una cruz (“x”) en Attribuzione Codice Fiscale
  • QUADRO B: completar con: nuestro apellido (en cognome), nuestros nombres (en nome), nuestro sexo (en sesso), escribir “Argentina” (en comune di nascita), escribir “EE” (en provincia) y nuestra fecha de nacimiento (en data di nascita).
  • QUADRO C: no completamos ningún campo
  • QUADRO D: escribir “Argentina” (en Stato Estero), la ciudad donde vivíamos en Argentina (en località di residenza), el código postal de la dirección donde vivíamos en Argentina (en codice postale) y por último la dirección donde vivíamos en Argentina (en indirizzo).

Si aún tenemos dudas de como completarlo, podemos visualizar un ejemplo de un formulario completo haciendo click aquí.


“NO completar con la fecha, ni firmar, pues estos datos se deben completar en presencia de el empleado de la Agenzia delle Entrate que nos está realizando el trámite.”




Volver al Home 

COMO COMPLETAR IL CODICE FISCALE was last modified: febrero 28th, 2019 by Alejandro

13 febrero,2018

A %d blogueros les gusta esto: