CARTA DE HOSPITALIDAD MODELO

CARTA DE HOSPITALIDAD MODELO

LA DECLARACIÓN DE HOSPITALIDAD O DICHIARAZIONE DI OSPITALITÀ – Al estar leyendo este pequeño post es porque tienes decidido de tramitar el reconocimiento de tu ciudadanía italiana directamente aquí en Italia y seguramente tienes algún amigo o familiar que te hospedará mientras terminas tus trámites. En ese caso esta Carta de Hospitalidad te será de muchísima utilidad para poder presentar en migraciones en caso que nos pregunten donde vamos a estar durante nuestra estadía en Italia. Sigue con nosotros que te mostraremos una Carta modelo para que puedas completar con tus datos.

 



 

 

DICHIARAZIONE DI OSPITALITÀ

Anteriormente, la “Dichiarazione di Ospitalità” (se pronuncia diquiaratsione di hospitalitá) se utilizaba tanto para presentar ante migraciones y para establecer nuestra residencia en la comune en caso de que algún amigo o familiar nos hospedase (puesto que en este caso no tendríamos la necesidad de alquilar y por lo tanto no tendríamos un contrato de alquiler). Hoy esta Carta (o “Dichiarazione“) ya no es necesaria para establecer residencia en caso de ser hospedados (puesto que ahora el gobierno italiano establece que tendremos que presentar la “Cessione di Fabbricato“), pero si sigue siendo de gran utilidad a la hora de llegar a Italia, puesto que en migraciones nos podrían preguntar donde nos quedaremos hospedados.

 

CARTA MODELO

A continuación les dejo una carta modelo para que completen con sus datos y con los datos de la persona que les abrió la puerta de su departamento o casa. Lo que está en negrita y entre paréntesis “( )” lo completarán con los datos que pide, en cambio lo que está de color naranja deberán elegir la opción correspondiente.


(COMUNE Y FECHA)

Il sottoscritto / La sottoscritta (NOMBRE DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA) , nato/a(CIUDAD DE NACIMIENTO DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA) il (FECHA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA), (NACIONALIDAD DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA), residente a (CIUDAD EN LA QUE VIVE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA), in (CALLE DONDE VIVE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA), con carta d’identità n.  (NÚMERO DE DNI DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA) rilasciata dal Comune di (CIUDAD DE LA COMUNE QUE EMITIÓ EL DNI Y FECHA DE EMISIÓN)

DICHIARA

Che ospiterà presso la propria abitazione il Signore/ la Signora/ la Signorina (NUESTRO NOMBRE), cittadino/a (NUESTRA NACIONALIDAD) nato/a il (NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO)(CIUDAD Y PAÍS DE NACIMIENTO), con passaporto n.( NUESTRO NUMERO DE PASAPORTE DE NUESTRO PAÍS) valido fino al (FECHA DE VENCIMIENTO DE NUESTRO PASAPORTE).

Il Signore/ La Signora/La Signorina (NUESTRO NOMBRE) dovrà provvedere al proprio vitto con i suoi mezzi di sostentamento.

In Fede

(FIRMA DE QUIÉN NOS HOSPEDA)

(NOMBRE DE LA PERSONA QUE NOS HOSPEDA)


 

 

¿ES POSIBLE ESTABLECER RESIDENCIA CON LA CARTA DE HOSPITALIDAD?

Anteriormente era posible establecer residencia en la comune directamente presentando esta Dichiarazione conjuntamente con el formulario de residencia.
Desde hace poco tiempo, las comunas ya no solicitan esta Carta sino que están pidiendo un otro formulario que se llama “Cessione di Fabbricato“.

A no asustarse con este tema, puesto que este nuevo formulario es muy sencillo de completar y para ello les recomiendo que visiten el post el cual hablo detalladamente sobre este tema. Ir al post.

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para que lleguemos a más gente que tiene el sueño de obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

 

Facebook0
Google+0
http://guiaciudadaniaitaliana.com/en-italia/carta-de-hospitalidad-modelo">
Twitter

 

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario más abajo, que te lo contestaré a la brevedad.

 


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Volver al Home



CARTA DE HOSPITALIDAD MODELO was last modified: enero 12th, 2019 by Alejandro


Por favor, déjanos tu comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
10 enero,2019

A %d blogueros les gusta esto: