JUICIO POR VÍA MATERNA

JUICIO POR VÍA MATERNA

Ciudadanía Italiana por Vía Materna – En caso de en que en nuestra linea de ascendencia haya una mujer y el hijo (o hija) de esta última haya nacido antes del 01/01/1948, tendremos que solicitar nuestra ciudadanía a través de la vía judicial. En el siguiente post te explico como llevar adelante este proceso.

 



 

Como bien ya vimos en otros post, existen dos maneras de obtener la ciudadanía italiana por descendencia:

  • Vía Administrativa
  • Vía Judicial

La vía administrativa, es la vía normal en la que juntamos nuestra documentación y la presentamos ante el Consulado Italiano (en caso de hacerla en nuestro país) o bien ante “Ufficio de Stato Civile” (en caso de residir en Italia).

Ahora bien, en caso de haber una mujer en nuestra línea de ascendencia y el hijo/a de esta última nació antes del 01/01/1948, deberemos solicitar nuestro reconocimiento de la ciudadanía a través de la vía judicial llamado comúnmente Juicio por Vía Materna

 

Ciudadanía Italiana por Vía Judicial

Como bien dijimos, este juicio se lleva adelante cuando dentro de nuestra línea de ascendencia hay una mujer y el hijo/a de ella nació antes del 01/01/1948. 

Si este es nuestro caso, tendremos que iniciar un juicio que se lleva a cabo en ROMA para solicitar el reconocimiento de nuestra ciudadanía italiana y para ello necesitaremos contratar un abogado especialista en el tema.

 

“Para realizar el juicio por vía materna no es necesario que viajemos a Roma”

Requisitos Ciudadanía Italiana vía Judicial

Para poder iniciar nuestro proceso judicial para solicitar nuestra ciudadanía italiana necesitaremos:

  • Si o si de contratar un abogado especialista (en nuestro país o Italia)
  • Solicitar un poder de representación para remitir a Italia. El mismo se puede hacer ante un escribano público en nuestro país.
  • Juntar toda la documentación necesaria (incluyendo el poder); traducida y apostillada. (Ver Documentación Necesaria ) (Ver Traducción y Apostillado

 

 

Duración del Proceso

El proceso de Juicio de Vía Materna tiene un duración aproximada de entre 10 y 18 meses, desde que se inicia la demanda hasta que sale la sentencia.


SÍGUENOS Y SUSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




????Volver al Home 

JUICIO POR VÍA MATERNA was last modified: agosto 24th, 2018 by Alejandro

18 mayo,2018

A %d blogueros les gusta esto: