CARTA MODELO PARA PEDIR ACTA DE NACIMIENTO A ITALIA

CARTA MODELO PARA PEDIR ACTA DE NACIMIENTO A ITALIA



¿Cómo solicitar el Acta de Nacimiento de Nuestro Antepasado a Italia? – Muchas veces queremos solicitar el acta de nacimiento de nuestro antepasado a Italia y no sabemos por donde comenzar o bien como escribir el mail en italiano y es por esto que decidí hacer este pequeño post para ayudar un poco en este tema.

 

Pasos Importantes a Seguir

Los pasos para enviar la solicitud del acta de nacimiento de nuestro AVO directamente a Italia son:

  1. Buscar la dirección de email de la comuna a la que debemos solicitar el acta
  2. Enviar el email en italiano solicitando dicha acta
  3. Esperar

 

 

¿Cómo Buscar el Email de la Comune de Nuestro Antepasado Italiano?

Para dar con el email de la comune, lo único que tendremos que hacer es poner en nuestro buscador lo siguiente: ” Comune di (colocar el nombre del Comune) Ufficio di Stato Civile”

 

Ejemplo con la Comune de Legnano (Milano)

 

“Es recomendable de buscar siempre el Ufficio de Stato Civile, puesto que es la oficina encargada de la gestión de actas (entre otras tantas cosas).”

 

Acontecieron muchísmos casos de personas que enviaron la solicitud a otra oficina, como por ejemplo, al Ufficio Anagrafe. Hacer esto sólo lleva consigo demora en nuestro pedido, debido a que Ufficio Anagrafe tiene otras responsabilidades y debe reenviar nuestra solicitud al Ufficio di Stato Civile y en muchos casos estas oficinas no dan abasto y dejan esto para cuando estén más desocupados pasando así valiosos días (o incluso ha habido casos en que se olvidaron de reenviar)

También hay que saber, y sobre todo en comunas mas pequeñas, que il Ufficio di Stato Civile y il Anagrafe son las mismas oficinas. Así que en estos casos no hay problema de enviar nuestra solicitud al Ufficio Anagrafe.

Si se nos complica para  buscar la dirección de correo de la comuna de nuestro AVO a través de Google, les dejo el siguiente link del servicio demográfico de Italia.  Tendremos que poner provincia y comuna que queremos buscar. Tener ojo que no siempre esta muy actualizado.

Para entender más entre las diferencias de las Oficinas de Stato Civile y Anagrafe, puedes hacer click aquí

 

 

Carta Modelo para Pedir Partida de Nacimiento a Italia

A continuación se muestra una carta modelo para solicitar el acta de nacimiento a Italia de nuestro antepasado. Cabe destacar que lo que está escrito dentro de los paréntesis, lo deberemos completar con nuestros datos correspondientes.


Comune di (nombre de la Comune)
 
Ufficio di Stato Civile
 
Le chiedo cortesemente di inviarmi l’estrato per riassunto dell’atto di nascita di (NOMBRE DE SU AVO), nato il (XX/XX/XXXX) di (Nombre del padre de su AVO) e (Nombre de la madre su AVO)
 
Le prego gentilmente di fornire in questo certificato, la paternità e la maternità della persona sopramenzionata
 
Le prego inviarmelo per email e anche per posta a questo indirizo:
 
(Su dirección postal)
(Ciudad – País)
(Código Postal)
(Su nombre)
 
 
Ringraziando per l’attenzione porgo Distinti Saluti,
 
(Su Nombre)

 

La Espera

Una vez enviado nuestro mail, no nos queda otra cosa mas que esperar. Normalmente las comunas demoran unos dos meses en enviar la documentación y muchas veces ni nos contestan el mail ni nada. Así que ¡a no desesperar!

Espero que este sencillo post les haya sido de mucha ayuda.

 

Si no sabés como obtener datos de la comuna de nacimiento de nuestro antepasado italiano o su fecha de nacimiento, este post te va a ayudar (Acta de Nuestro AVO) o bien ver el video en nuestro canal de YouTube (video)

 

Si te gustó el blog, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo para que lleguemos a más gente.

 

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario que te lo contestaremos a la brevedad.


SÍGUENOS Y SUSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


 



Volver al Home 

CARTA MODELO PARA PEDIR ACTA DE NACIMIENTO A ITALIA was last modified: diciembre 23rd, 2018 by Alejandro

6 febrero,2018

A %d blogueros les gusta esto: