TODOS EN LA MISMA COMUNE

TODOS EN LA MISMA COMUNE



 

Es muy normal de ver que mucha gente al momento de buscar una comune para realizar su ciudadanía en Italia, busque información de otras personas para saber que comune es buena o mala (es más, yo también lo recomiendo).

 

Hasta acá todo bien. El problema aparece, cuando una persona realizó satisfactoriamente su procedimiento en una comune, lo publica o comenta y luego todos (y cuando digo todos, ¡es todos!) quieren hacer la ciudadanía en esa comune

Lo que esto trae consigo es que el los Uffici di Stato Civile y Anagrafe de esa comune desborden de trabajo (trabajo adicional que antes no tenían), logrando que estas ciudades comiencen a solicitar documentación ridícula y difícil de conseguir a la hora de solicitar el reconocimiento de nuestra ciudadanía.

Hay ejemplos de ciudades ya saturadas que para poder iniciar el procedimiento están solicitando de sacar previamente turnos (Parma, Rimini, Padova, Roma, Milan, etc) o hasta vi que en comunas que están pidiendo lo que se llama “Asseverazione di traduzione” (ademas de todas las legalizaciones y apostillas, solicitan un visto consular). ¡Es una locura!

 

En conclusión: mas extranjeros llenan las comunas para solicitar la ciudadanía, más trabas ellos colocarán sobre el camino. Y no solo con la ciudadanía, como comenté en otros post, esto también sucede a la hora de solicitar el Pasaporte (link), o la Tessera Sanitaria (link) o el Permesso di Soggiorno (link).

 

Por lo tanto, es muy recomendable buscar toda la información posible para que nuestro proceso sea exitoso, y eso implica saber también que comunas se están convirtiendo en un “infierno burocrático” debido a la invasión de extranjeros solicitando la ciudadanía .

 

 



Volver al Home 

TODOS EN LA MISMA COMUNE was last modified: diciembre 23rd, 2018 by Alejandro

15 abril,2018

A %d blogueros les gusta esto: