POSTRES ITALIANOS QUE DEBES PROBAR ANTES DE MORIR

POSTRES ITALIANOS QUE DEBES PROBAR ANTES DE MORIR

Los Postres Italianos más Ricos – Ingresa y toma nota de los postres italianos típicos más sabrosos que debes probar si o si. ¡Coméntanos cuál es tu favorito!

 



 

Una creencia popular, y por cierto nada verdadera, es que en Italia sólo se come pizza y pasta. Quien dice eso, es porque verdaderamente no probó la verdadera cocina italiana.

Para desmentir de esta convicción popular, hoy vamos a hablar de esos maravillosos postres italianos, los cuales debemos probar si o si alguna vez que estemos de visita o bien si estamos realizando la solicitud de nuestra ciudadanía aquí en Italia.

1000 Cosas Interesantes, Postres Italianos Que Debes Probar

 

Los Postres Italianos Mas Ricos

A continuación les detallo los postres más maravillosos de Italia:

 

 

1- Tiramisu

TIRAMISU


Seguramente el postre más popular de Italia. El mismo está hecho a base de biscochos, mascarpone y café.

Este postre nació en el Norte de Italia, precisamente en la región de Veneto y su nombre literalmente significa “levántame”. Y hace referencia al café y su poder para despertar.


 

 

 

 

2- Cantuccini

Cantuccini


Estos bizcochos originarios de la Toscana, están hechos a base de harina, almendras y marsala.

Existen dos variantes: los duros o blandos. Pero les aseguro que ¡ambos son exquisitos!


 

 

 

 

 

3- Cannolo

Cannolo


“Il Cannolo”, cuya traducción literal al español sería “pequeño tubo”, es un dulce originario de la isla de Sicilia y los mismos esta hechos con una masa enrollada frita y rellenos de ricota. ¡Una delicia!


 

 

 

 

 

 

4- Panettone

Panettone


Si bien el Panettone es un postre típico de las fiestas de fin de año en Argentina, el Panettone Italiano (y original) está hecho además con masa madre en lugar de levadura. Esto le da un sabor y una textura inigualable.


 

 

 

 

 

5- Sfogliatella

Sfogliatella


Es una receta típica de la región de Campania. La misma es una masa dulce bien delgada enrollada varias veces sobre si misma. Existen dos variantes: la que está hecha con masa de hojaldre o pasta frolla. ¡Para chuparse los dedos!


 

 

 

 

 

 



 

6- Panforte

Panforte


Una receta  italiana que no puede faltar en las mesas durante las fiestas de fin de año. Está hecho a base de miel, azúcar, chocolate y frutas.


 

 

 

 

 

 

 

7- Panna Cotta

Panna Cotta


Postre tradicional de la región de Piamonte. Esta receta es a base de crema de leche, gelatina y azúcar. Luego es adornada por encima con frutas. ¡Para no perdérselo!


 

 

 

 

 

 

8- Amaretti

Amaretti


Los Amaretti son unas galletas muy ricas que las podemos encontrar en cualquier región de Italia. Están hechos con harina de almendras, azúcar, claras de huevos y almendras.

¿sabías que el nombre amaretti (amaretto en singular) significa “amargo en español?


 

 

 

 

9- Pandoro

Pandoro


Otro clásico de las mesas Italianas durante las fiestas de fin de año


 

 

 

 

 

 

 

10- Semifreddo

Semifreddo


La receta original italiana es a base de merengue, crema montada y frutas. ¡Para no perdérselo!

¿Sabías que esta receta original no lleva helado?


 

 

 

 

 

11- Iris

Postres Italianos Iris


Una receta típica de la región de Sicilia. Las mismas están hechas con una masa frita levitada y rellenas de ricota y chocolate.


 

 

 

 

 

 

 



 

12- Ferratella

Ferratella


También llamada Pizzella, este dulce típico de la región de Abruzzo está hecho con huevo, azúcar, harina y manteca. Muy parecidos a nuestros barquillos.


 

 

 

 

13- Cassata Siciliana

Cassata Siciliana


Postre típico de Sicilia. Esta Cassata esta hecha con ricota, Pan de España, pasta real y frutas glaseadas. ¡Verdaderamente increíble!


 

 

 

 

 

 

14- Babà

Babà


Receta típica de la cocina Napolitana. Estos deliciosos bocadillos están hechos con una masa levitada (cocida en el horno) y rellenos de chocolate o crema.


 

 

 

 

 

 

15- Torrone

Torrone


Este dulce es también muy típico en las mesas Argentinas durante las fiestas de fin de año. Igualmente recomiendo de que prueben el Torrone italiano, puesto que es muy diferente al nuestro. Este postre natalicio está hecho con yemas de huevo, miel, azúcar y mezclado con almendras, maní, nueces o castañas. El torrone italiano viene muchas veces cubierto con un extracto de ostias.


 

 

 

 

16- Torta Caprese

Torta Caprese


Una torta propia de la isla de Capri.  Está hecha con chocolate amargo, almendras tostadas y trituradas, azúcar, manteca y huevos. ¡Especial para acompañar con un café!


 

 

 

 

 

17- Cartellate

Cartellate


Dulces típicos de la región de Puglia (sur de Italia). Estas tentaciones son fritas y hechas con harina, vino blanco y aceite. 


 

 

 

 

 

 

18- Pasticciotto

Pasticciotto


Otro dulce de la región de Puglia (precisamente de la zona de Salento). Esta exquisitez están hechas con masa frolla y rellenas de crema pastelera y ralladura de limón. ¡Uno de mis favoritos!


 

 

 

 

 

 

Coméntanos cuál es tu postre favorito italiano y no te olvides de compartir y darnos tu like si te gustó esta publicación.

 

Si todos estos sabores están en tu sangre, sigue nuestro blog para averiguar como obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana (Guía de la Ciudadanía Italiana)

 


Posts Relacionados


 

 



????Volver al Home 

 

 

 

POSTRES ITALIANOS QUE DEBES PROBAR ANTES DE MORIR was last modified: julio 21st, 2018 by Alejandro

15 mayo,2018

A %d blogueros les gusta esto: