MAILS Y DIRECCIONES ACTUALIZADAS DE LAS COMUNAS

MAILS Y DIRECCIONES ACTUALIZADAS DE LAS COMUNAS

MAILS Y DIRECCIONES ACTUALIZADAS DE LAS COMUNAS. Durante nuestra odisea de búsqueda de cada una de las actas necesarias para iniciar el tramite de la ciudadanía italiana, seguramente llegamos al punto crítico en donde tuvimos que solicitar el acta de nacimiento (y en algunos casos, la de casamiento) de nuestro antepasado italiano directamente a Italia y no sabemos bien a que dirección de e-mail o bien, postal debemos enviar nuestro pedido.

Es por este tema en particular que decidí hacer este post, para explicar el método, que a mi entender es el más efectivo para encontrar los actualizados de contacto de cualquier comuna de Italia.



DATOS DE CONTACTO DE TODAS LAS COMUNES DE ITALIA

El método más sencillo para poder encontrar los datos de contacto de una comune en particular, es nuestro amigo el buscador de Google.

Dentro de dicho buscador, no tenemos más que colocar lo siguiente: “Comune di (nombre de la comune) Ufficio di stato civile”

Al presionar enter, Google, nos mostrará todos los links referidos a la comune que estamos buscando, y en los primeros 3 lugares aparecerá en datos que a nosotros más nos importa: el dato de contacto del Ufficio di Stato Civile, para poder solicitar el acta de nacimiento de nuestro AVO.

 

EJEMPLO DE BÚSQUEDA

A continuación, haremos un pequeño ejemplo a fin de entender mejor lo explicado anteriormente.

Supongamos que necesitamos buscar el acta de nacimiento de nuestro AVO en la comuna de Leganano, por lo tanto colocaremos en Google: “comuna di legnano ufficio stato civile”

 


mails y telefonos de las comune de italia


 

 

Al dar “ENTER”, Google nos mostrará todos los resultados, y como podremos observar en la siguiente figura, nuestro link de interés aparece en la primera posición:

 


Mails y telefonos de todas las comune de Italia


 

 

Damos clic en el link e ingresaremos a la página de la comune y podremos ver la dirección postal y el mail del Ufficio para poder solicitar nuestra acta.

 


mails y telefonos de todas las comune de italia


 

 

OTROS MÉTODOS DE BÚSQUEDA

Existen por supuesto otros métodos de búsqueda de los datos de contactos de las comunas italinas. Por ejemplo, uno de ellos es el del Ministerio dell’Interno.

Realmente no recomiendo buscar datos a través de esta página y esto es por lo siguiente:

  1. Las comunas tienen más actualizadas sus páginas
  2. La información del Ministerio no actualiza periódicamente esta información y cuando lo hace, lo hace siempre después que las comunas modificaron su propia página web
  3. Por lo tanto, al buscar información directamente en la página de la comuna tendremos datos mucho más recientes.

Un ejemplo de esto puede ser la Comune de Ascoli Piceno:

Al buscar por Google y entrar directamente a la página de la comune, encontramos los siguientes datos:

 


Mails y telefonos de las comune de Italia


 

 

En cambio, si lo hacemos a través de la pagina del Ministerio dell’Interno obtendremos:

 


Mails y telefonos de las comune de Italia


 

Como podemos ver en los ejemplos, esta última información está totalmente desactualizada (el último dato de actualización es del ¡2016!)

 

Conclusión

Los más recomendable es buscar la información directa de la fuente (aunque a veces sea un poco más complicado), para tener siempre los datos más recientes y no perder así tiempo valioso porque enviamos una solicitud a un contacto que ya no existe.

Otra cosa a tener en cuenta es que en algunas comunes, normalmente en las más pequeñas, Il Ufficio Anagrafe y el Ufficio di Stato Civile comparten la misma oficina y por lo tanto el mismo contacto. 

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para que lleguemos a más gente que tiene el sueño de obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario que te lo contestaremos a la brevedad.

 


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




MAILS Y DIRECCIONES ACTUALIZADAS DE LAS COMUNAS was last modified: septiembre 3rd, 2018 by Alejandro

24 agosto,2018

A %d blogueros les gusta esto: