DIFERENCIA ENTRE NO NATURALIZACIÓN Y NO RENUNCIA

DIFERENCIA ENTRE NO NATURALIZACIÓN Y NO RENUNCIA



El motivo de este pequeño post es para poder aclarar una gran cantidad de consultas que me llegaron vía mail, debido a la confusión que existe entre la No Naturalización y la No Renuncia, y muchas veces hasta creyendo que son la misma cosa.

La No Naturalización es ese certificado que solicitamos en la Cámara Nacional Electoral, el cuál nos indica que nuestro antepasado no se nacionalizó argentino o bien si se nacionalizó, nos dice en la fecha que lo hizo

En cambio la No Renuncia (Mancata Rinuncia) es un documento entre las entidades italianas (emitidas por los consulados) en donde se indica si nosotros o algunos de nuestra línea de ascendencia renunciamos en algún momento a la ciudadanía italiana (Si esta práctica resulta positiva, perdemos automáticamente el derecho a la ciudadanía italiana).

Hablar de la No Renuncia es algo totalmente raro en personas que decidieron solicitar su ciudadanía italiana en el Consulado Italiano pero es muy común entre las personas que realizan el trámite directamente en Italia, puesto que en esta instancia es donde debemos esperar a que el Consulado conteste para convertirnos finalmente en italianos reconocidos.

No quiero decir con esto que no se haga este procedimiento al solicitar la ciudadanía a través del Consulado, lo que sucede que hacerlo por esta vía es como un “paquete cerrado” uno entrega la documentación y espera el mail de finalización del proceso. Algo muy distinto es al solicitar la ciudadanía en Italia, puesto que debemos saber en que etapa del proceso se encuentra nuestra solicitud.

 

No dejen de comentar, o preguntar cualquier inquietud.

Compartan este blog para que el mismo llegue a más personas que quieran solicitar su Ciudadanía Italiana.

 



DIFERENCIA ENTRE NO NATURALIZACIÓN Y NO RENUNCIA was last modified: julio 22nd, 2018 by Alejandro

24 mayo,2018

A %d blogueros les gusta esto: