LOS LUGARES MÁS HERMOSOS DE ITALIA

LOS LUGARES MÁS HERMOSOS DE ITALIA

Los Lugares más Bellos de Italia – Italia es uno de los países más visitados del mundo (5º a nivel mundial) y es también uno de los países más hermosos del planeta. 

La gastronomía italiana es mundialmente conocida (Link – Postres Italianos), sus paisajes son increíbles e impactantes y llenos de historia y nosotros te mostramos una lista de los lugares, que a nuestro entender, no deberías dejar de visitar.

 



 

Los Lugares Más Hermosos de Italia

LOS LUGARES MAS HERMOSOS DE ITALIA

Hablar en un simple post de todos los lugares para visitar en Italia sería algo eterno, es por esto que hicimos una selección de los mismos, donde comenzaremos hablando de los lugares turísticos y más conocidos de Italia para luego continuar con aquellos paraísos escondidos de este país.

 

 

ROMA

Roma es la capital del país, y una de las ciudades más hermosas del mundo. Roma es fabulosa y no sólo por todo lo que hay para visitar; las construcciones romanas, monumentos y ruinas, sino además por toda la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Pasear por Roma no es solamente es visitar sus lugares turísticos por excelencia, una experiencia inolvidable es ademas caminar por sus calles, visitar sus tiendas y sobre todo, alejarse de los restaurantes turísticos y buscar verdaderas osterías romanas.

 

¿Qué ver en Roma?

El Coliseo de Roma. El monumento estandarte de la ciudad y el mas conocido. El mismo tiene una antigüedad de casi 2000 años.

El Foro Romano. Era centro económico y cultural de la Roma antigua. En ella se encontraban las instituciones gubernamentales, comerciales y religiosas. El Foro Romano se encuentra junto al Coliseo.

La Fontana di Trevi. Hermosa e imponente. La fontana de Trevi se comenzó a construir en el año 19 aC y se finalizó completamente en el año 1762 de nuestra era. Un mito muy conocido sobre esta bellísima fuente es que debes lanzar de espaldas una moneda para volver a Roma.

Plaza Navona. El mayor atractivo de esta plaza son sus tres fuentes: “Fontana dei Quattro Fiumi” , que representan los cuatro ríos mas importantes de la época (año 1651): Río Nilo, Río de la Plata, Río Danubio y el Ganges, “Fontana del Moro” y “Fontana del Nettuno

Piazza di Spagna (Plaza de España). Es una plaza situada en una zona muy linda de Roma. Su monumental y florida escalinata nos dejará sin palabras.

El Panteón de Agripa. O simplemente El Panteón, es un templo construido por Adriano en el año 125 sobre las ruinas del antiguo tempo dedicado a todos los dioses construido por Agripa. Hoy es el edificio mejor conservado de la Roma antigua.

El Vaticano. No podemos dejar Roma sin pasar por la Ciudad del Vaticano y vistar: la Capilla Sixtina y La Basílica de San Pedro.

 

“Viajar a Italia, consejos: Como ya te mencioné, a la hora de almorzar o cenar, evita los restaurantes turísticos y busca aquellos típicos romanos. No solo por cuestión de precios, sino que además para probar la verdadera comida italiana. Atrévete y búscalos en Google.”

 

[one_half]

EL COLISEO ROMANO EN ROMA
EL COLISEO ROMANO

[/one_half]

[one_half_last]

ROMA, EL FORO ROMANO
EL FORO ROMANO

[/one_half_last]

[one_half]

LA FONTANA DI TREVI EN ROMA
FONTANA DI TREVI

[/one_half]

[one_half_last]

PIAZZA NAVONA EN ROMA
PIAZZA NAVONA

[/one_half_last]

[one_half]

PIAZZA SPAGNA EN ROMA
PIAZZA SPAGNA

[/one_half]

[one_half_last]

ROMA , EL PANTEÓN DE AGRIPA
EL PANTEON DE AGRIPA

[/one_half_last]




FLORENCIA

Simplemente ¡Hermosa! Una ciudad que no nos dejará de maravillar en ningún momento. Arquitectura, cultura, gastronomía, una ciudad que te enamora.

Florencia tiene mucho por descubrir y nosotros te mostramos lo que no debes perderte.

 

¿Qué ver en Florencia?

Piazza del Duomo. En esta bella plaza no solo podremos ver la Majestuosa Catedral de Florencia, sino que podremos admirar el imponente Battisterio di San Giovanni y la Campanille di Giotto.

Ponte Vecchio. Este curioso puente posee a sus laterales casas y tiendas colgantes. Esta particularidad lo consagró como uno de los puentes más famosos del mundo y para mí, uno de los más bellos.

Piazzale Michelangelo. No podemos abandonar Florencia sin contemplar la puesta del sol en este hermoso parque. El Piazzale Michelangelo se encuentra en lo alto de una meseta donde se puede contemplar toda la ciudad.  En esta plaza se encuentra además una réplica en bronce del David de Michelangelo.

Piazza della Signoria. Es una plaza bellísima, donde podremos encontrar monumentos como: “Il Palazzo Vecchio”, La “Logia dei Lanzi”, la Fuente de Neptuno, la Estatua de Cosme I y una réplica del David.

 

[one_half]

FLORENCIA, PIAZZA DEL DUOMO
PIAZZA DEL DUOMO

[/one_half]

[one_half_last]

FLORENCIA, PONTE VECCHIO
PONTE VECCHIO

[/one_half_last]

[one_half]

FLORENCIA, PIAZZALE MICHELANGELO
VISTA DESDE EL P. MICHELANGELO

[/one_half]

[one_half_last]

FLORENCIA, PIAZZA DELLA SIGNORIA
PIAZZA DELLA SIGNORIA

[/one_half_last]

 


PISA

Muy cercano a Florencia, se encuentra la ciudad de Pisa. Esta ciudad encantadora, muy conocida por su emblemática torre fue la ciudad que vió nacer a Galileo Galilei y te mostraremos lo que no debes perderte.

 

¿Qué ver en Pisa?

La Torre Inclinada de Pisa. La atracción más famosa de la ciudad. La misma demoró 177 años en ser construida. Podremos subir hasta la cima y admirar la ciudad, a través de unas escaleras caracol de piedra.

Duomo y Battisterio. Situados junto a la torre inclinada, son unas atracciones que no debemos dejar de visitar

 

“Viajar a Italia, consejos: Podemos llegar a Pisa directamente en auto desde Florencia. La visita de Pisa se puede hacer en un solo día.”

[one_half]

PISA, TORRE DE PISA
TORRE DE PISA

[/one_half]

[one_half_last]

PISA, DUOMO DE PISA
DUOMO DE PISA

[/one_half_last]

 


SAN GIMIGNANO

Siguiendo con ciudades cercanas a Florencia, encontramos la pequeña, pero hermosa ciudad de San Giminiano. Esta ciudad se puso muy de moda últimamente en blogs de turismo, pero al leer lo que está escrito en los mismos,  nos damos cuenta que esas personas no pasaron ni siquiera cerca de esta ciudad, la cuál es mas que observar sobre su colina. ¡Nosotros te mostramos todo! (porque estuvimos ahí)

San Giminiano se encuentra sobre las colinas de la Toscana, es un pequeño pueblo amurallado, la cual no nos llevará mas de unas horas recorrerlo completamente.

Doumo y el Palazzo Comunale. Caminando por la calle principal de la ciudad llegaremos al Duomo y al Palazzo de la Ciudad.

Colina de la Ciudad. Una postal hermosa de esta ciudad, es andar al mirador de la ciudad. Si bien no vemos la ciudad en sí, tendremos un hermoso paisaje de todo el campo del ciudad.

Heladería Dondoli. No debemos salir de San Giminiano sin probar los helados de esta tienda. La misma es campeona en el mundial de helados y se encuentra en Piazza della Cisterna.

[one_half]

PIAZZA SAN GIMIGNANO
SAN GIMIGNANO

[/one_half]

[one_half_last]

SAN GIMIGNANO, DUOMO
SAN GIMIGNANO

[/one_half_last]

 


VENECIA

Conocida como la Ciudad de los Canales, Venecia es una ciudad única y encantadora, donde la atracción principal es perderse por sus callejones para descubrir siempre algo nuevo. 

 

¿Qué ver en Venecia?

Plaza de San Marco. Situada en el corazón de la ciudad, la Plaza de San Marcos está rodeada por los edificios más representativos: La Basílica de San Marcos, El Campanille, El Museo Correr y la Torre dell’Orologio.

Puente Rialto. Es el puente mas antiguo y famoso de la ciudad. El mismo fue construido a finales del año 1500 y el mismo nos impacta por su diseño.

Basílica de San Marcos. Situada en la plaza del mismo nombre, es el templo religioso mas importante de la ciudad.

Palacio Ducal y Puente de los Suspiros. Este palacio, también ubicado en la Plaza San Marcos fue antiguamente un castillo fortificado para luego convertirse en una prisión. Sobre el costado del mismo, se puede observar el Puente de los Suspiros. Este nombre viene dado porque por el pasaban los condenados a muerte y se decía que se escuchaban el suspiro de los mismos al ver por sus ventanas Venecia por última vez.

Murano y Burano. Son islas muy cerca de Venecia. Se caracterizan por sus casas de diversos colores.

[one_half]

VENECIA, PIAZZA Y BASILICA SAN MARCO
PIAZZA Y BASILICA SAN MARCO

[/one_half]

[one_half_last]

VENECIA, PUENTE RIALTO
PUENTE RIALTO

[/one_half_last]

[one_half]

VENECIA, BURANO
BURANO

[/one_half]

[one_half_last]

VENECIA, PUENTE DE LOS SUSPIROS
PUENTE DE LOS SUSPIROS

[/one_half_last]




NAPOLES

Encantadora y desordenada. Hermosa y bulliciosa. Una mezcla que hacen de Napoles una ciudad única que no podemos dejar de visitar.

Nápoles es la tercera ciudad mas grande de Italia (Luego de Roma y Milán). Sus calles, su arquitectura y la calidez de su gente harán que no quieras irte de ahí.

 

¿Qué ver en Napoles?

Las atracciones turísticas de Napoles son muchísimas: Castell dell’Ovo, Piazza Plebiscito, Piazza Bellini, Monasterio de Santa Chiara, el Duomo, Castel Nuovo y obviamente no podemos dejar pasar la oportunidad  de comer en las típicas pizzerías napolitanas.

Pompeya y Herculano. Estas antiguas ciudades quedaron sepultadas por la erupción del Vesubio en el año 79 dC. Las cenizas depositadas conservaron la ciudad de una manera increíble y años después fueron redescubiertas por las excavaciones. Un infaltable en nuestra visita a Napoles

Vesubio. Es posible visitar el Volcán Vesubio y llegar hasta la cima del mismo. Las vistas del cráter son realmente increíbles.

Costa Amalfitana. Un lugar de ensueño. La costa Amalfitana es un camino que une Sorrento con Amalfi, recorriendo playas increíbles, con paisajes esplendidos y mar azul cristalino. En su camino podemos visitar: Sorrento, Furore, Positano, Maiori y Amalfi.

Islas de Capri e Ischia. Unas islas que se encuentran muy cerca de la costa e Napoles. Se accede a las mismas a través de un Ferry. Las islas son realmente encantadoras.

[one_half]

NAPOLES, PIAZZA PLEBISCITO
PIAZZA PLEBISCITO

[/one_half]

[one_half_last]

VISTA DE POMPEYA Y EL MONTE VESUBIO
POMPEYA Y EL VESUBIO

[/one_half_last]

[one_half]

COSTA AMALFITANA, PLAYA DE FURORE
FURORE

[/one_half]

[one_half_last]

COSTA AMALFITANA, PLAYA DE POSITANO
POSITANO

[/one_half_last]

 


BOLONIA

Bolonia es la capital de Emilia-Romaña y es conocida, además su arquitectura encantadora y elegante, por aquí se encuentran las universidades más antiguas de Italia.

Bolonia es una ciudad que no debemos dejar de visitar.

 

¿Qué ver en Bolonia?

Piazza Maggiore. Es la plaza central y corazón de la ciudad. La misma conserva hoy en día el aspecto que tenía durante el Sigli XV

Basílica de San Petronio. Localizada en Piazza Maggiore, es la iglesia mas grande y antigua de Bolonia. 

Torres de los Asinelli y Garisenda. Símbolos por excelencia de Bolonia. Al igual que la torre de Pisa, una de ellas comenzó a inclinarse y por lo tanto tuvo que ser cortada para evitar que cayera.

Galerías de Bolonia. Estas galerías se extienden por toda la ciudad por una extensión de 40 km. Estos nacieron en la edad media para ampliar el espacio interior de los pisos altos y así afrontar el crecimiento de la población.

Secretos de Bolonia. Pasea por sus calles y descubre los secretos que guarda esta ciudad: “La Finestrella” (una ventana en donde se pueden ver los antiguos canales de la ciudad), “Las Tres Flechas” (clavadas en una estrucura de madera sobre la Strada Maggiore),  “El arco de los Susurros” (donde se solía confesar a los leprosos), o “Cara del Diablo” (en Piazza Santo Stefano).

[one_half]

BOLOGNA, TORRES DE ASINELLI Y GARISENDA
T DE ASINELLI Y GARISENDA

[/one_half]

[one_half_last]

QUE VER EN BOLOGNA
LA FINESTRELLA

[/one_half_last]

[one_half]

BOLOGNA, PIAZZA SANTO STEFANO
PIAZZA SANTO STEFANO

[/one_half]

[one_half_last]

BOLOGNA, PIAZZA MAGGIORE
PIAZZA MAGGIORE

[/one_half_last]

 


CINQUE TERRE

Si estamos de visita en Florencia, una buena escapada por un par de días es Cinque Terre. Cinque Terre es un conjunto de pueblos con casas coloridas que se encuentran sobre el acantilado. Pasar unos días recorriendo los pueblos de Manorla, Riomaggiora, Vernazza, Corniglia y Monterosso al Mare es una experiencia inolvidable, Realmente un paisaje hermoso de contemplar. 

[one_half]

CINQUE TERRE
CINQUE TERRE

[/one_half]

[one_half_last]

CINQUE TERRE
CINQUE TERRE

[/one_half_last]

 


MILÁN

El centro económico de Italia y capital de la moda del mundo. Un lugar increíble para conocer y disfrutar. 

 

¿Qué ver en Milán?

El Duomo de Milán. La construcción de esta majestuosa Catedral tomó mas de 5 siglos. La misma posee una fusión del estilo gótico con la tradición lombarda. El externo del Duomo está revestido de mármol blanco y en su parte más alta se encuentra una escultura de cobre conocida como La Madonnina.

La Ultima Cena. Este mural de Leonardo da Vinci se sitúa dentro del convento de Santa Maria delle Grazie

El Lago de Como. Si estamos con un poco más de tiempo, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Lago de Como. Es un lago realmente hermoso, rodeado de montañas y pueblos encantadores.

Galería Vottorio Emanuele II. Es una galería comercial situada al frente del Duomo y en la misma se encuentran las tiendas más famosas de Milán.

[one_half]

MILAN, DUOMO DE MILAN
DUOMO DE MILAN

[/one_half]

[one_half_last]

MILAN, SANTA MARIA DELLE GRAZIE
SANTA MARIA DELLE GRAZIE

[/one_half_last]




LOS RINCONES OCULTOS DE ITALIA

Italia es un país realmente hermoso, lleno de lugares para visitar, algunos muy conocidos como Roma o Venecia y otros muy poco difundidos pero realmente hermosos. A continuación te mostraremos cuáles son esos paraísos escondidos.

 

ALBEROBELLO

Situado en la región de Puglia, Alberobello es una ciudad salida de un cuento de hadas. Su centro histórico fué declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo llamativo de esta ciudad son sus construcciones circulares con techos en forma de conos (llamadas trullos). Si tenemos la oportunidad y el tiempo, no debemos dejar de visitar esta pintoresca ciudad.

[one_half]

TRULLYS DE ALBEROBELLO
ALBEROBELLO

[/one_half]

[one_half_last]

TRULLYS EN ALBEROBELLO
ALBEROBELLO

[/one_half_last]

 


ASCOLI PICENO

Esta pequeña pero encantadora ciudad medieval, está situada en la región de Marche, y es considerada una de las ciudades más importantes del punto de vista monumental de Italia.

Salpicada de torres y campanarios y envuelta en el cálido color dorado del travertino que reviste casi todo el casco histórico, la localidad se presenta rodeada en sus tres lados por el agua de los ríos Tronto y Castellano, que confluyen aquí.

Ascoli Piceno fue condecorada con la Medalla de Oro al Valor Militar por su actividad partisana.

[one_half]

PIAZZA DE ASCOLI PICENO
ASCOLI PICENO

[/one_half]

[one_half_last]

CIUDAD DE ASCOLI PICENO
ASCOLI PICENO

[/one_half_last]

 


PERUGIA

Ciudad caracterizada por sus estrechas calles y sus hermosas plazas (y también muy famosa por una marca de Chololates Italiana). Perugia se encuentra en lo alto de una montaña, y se accede a la misma a través de un conjunto de escaleras mecánicas.

No podemos dejar de visitar: la Catedral, La Plaza IV de Noviembre, La Fontana Maggiore y el Palacio de los Priores.

[one_half]

ACUEDUCTO DE PERUGIA
PERUGIA

[/one_half]

[one_half_last]

PLAZA CENTRAL DE PERUGIA
PERUGIA

[/one_half_last]

 


LEGNANO

Si estamos de visita por Milán, podemos visitar la ciudad de Legnano. Es una pequeña y pintoresca ciudad situada al norte de Milán. La misma es famosa porque en la misma, las distintas aldeas de la península itálica se unieron por primera vez para derrotar a los invasores del reino germánico.

La ciudad de Legnano es mencionada en el Himno Nacional Italiano

[one_half]

PLAZA CENTRAL DE LEGNANO
LEGNANO

[/one_half]

[one_half_last]

CIUDAD DE LEGNANO
LEGNANO

[/one_half_last]

 


CASCATE DEL MULINO

 

Las bellísimas Cascadas del Molino (Cascate del Mulino) es un lugar mágico e increíble. Estas cascadas son desconocidas inclusive para los propios Italianos. Las mismas se encuentran en Saturnina y si bien no son fácil de acceder (no hay trenes directos desde Roma o Milán), es un lugar, sin dudas para conocer.

[one_half]

VISTA DE LA CASCATE DEL MULINO
CASCATE DEL MULINO

[/one_half]

[one_half_last]

CASCATE DEL MULINO
CASCATE DEL MULINO

[/one_half_last]

 


LAS GRUTAS DE FRASASSI

Estas grutas se encuentran en el interior del “Parco Naturale Regionale della Gola della Rosa de Frasassi” de la ciudad de Genga en la provincia de Ancona. 

Este complejo de cavernas está formado por una serie de grutas, es las cuales la primera de ellas posee una dimensión de 180m x 120m y 200m de altura (en ella cabe el Duomo de Milán sin ningún problema).

Estas grutas se encuentran a 60km de Ancona.

[one_half]

INTERIOR DE LAS GRUTAS DE FRASASSI
GRUTAS DE FRASASSI

[/one_half]

[one_half_last]

EN EL INTERIOR DE LAS GRUTAS DE FRASASSI
GRUTAS DE FRASASSI

[/one_half_last]


BAGNOREGIO

Bagnoregio es una pequeña ciudad de 3000 habitantes que se encuentra construida sobre una montaña. Lo llamativo y encantador de esta ciudad son sus calles y fachadas que conservan el estilo medieval y que la misma está establecida en lo alto de una pequeña montaña que se accede solamente a pie.

[one_half]

VISTA DE BAGNOREGIO
BAGNOREGIO

[/one_half]

[one_half_last]

LA CIUDAD BAGNOREGIO
BAGNOREGIO

[/one_half_last]

 


IL CAMINO DI FRANCESCO (EL CAMINO DE SAN FRANCISCO).

Si bien no es un lugar en concreto, el camino de San Francisco en un camino que une la ciudad de Asis con Roma. Este camino, al igual que el Camino de Santiago, es un camino que se hace a pie y atraviesa todo el Valle Santa Reatina hasta llegar a Roma. Una experiencia única.

 

 

Lee también nuestros post COMO CONSEGUIR VUELOS BARATOS A ITALIA y COMO VIAJAR EN TREN POR ITALIA.

 

No dejes de comentar y si te gustó nuestro post no dejes de COMPARTIRLO.

 


Posts Relacionados


 



????Volver al Home 

LOS LUGARES MÁS HERMOSOS DE ITALIA was last modified: agosto 3rd, 2018 by Alejandro

26 mayo,2018

A %d blogueros les gusta esto: