CURIOSIDADES DE ITALIA

CURIOSIDADES DE ITALIA

¿Sabías que tanto Italia, como el idioma italiano tienen menos de 200 años? ¿Sabías que en Italia está el río más pequeño del mundo? Sigue leyendo y descubrelo.

curiosidades de Italia



1- ITALIA ES UN PAÍS MÁS JOVEN QUE LA ARGENTINA

¿Sabías que podemos hablar ciudadanos italianos recién a partir del 17/03/1861? Si, tal como lo estás leyendo, Italia (en realidad el Reino de Italia), nace luego de la unificación de la península en el año 1861.

Esta campaña de unificación fue liderada por Vittorio Emanuele II, que luego fue coronado Rey del Reino de Italia

La República Italiana, tal y como la conocemos hoy en día, nació en 1946. Luego de la guerra mundial, y ya derrocado el gobierno fascista, se celebra en Italia un referendum en el cual sale victorioso el sistema republicano, dejando así de ser Italia un país monárquico.

Es muy difícil de pensar que un país europeo sea mucho mas jóven que cualquier República Latinoamericana, pero como ahora lo sabemos, Italia nació 45 años después de la Independencia Argentina, 43 años después que la Chilena, y 32 años después que la Independencia del Brasil.

 

 

2- EL IDIOMA ITALIANO TIENE MENOS DE 200 AÑOS

Antes de la unificación de Italia (y hoy también), a lo largo de toda la península se hablaban distintos dialectos que son totalmente distintos unos de otros. Es por ello que, luego del nacimiento del Reino de Italia, existió la necesidad de establecer un idioma en común.

Para establecer el idioma oficial del Reino de Italia, se utilizó un lenguaje basado en el utilizado por Dante Alighieri en su libro de la Divina Comedia.

De acuerdo con estudios, la lengua italiana se tornó definitivamente dominante en el país en los últimos 50 años, pero se estima que todavía más de la mitad de la población se comunica utilizando dialectos como parte de su día a día.

 

 

3- EN ITALIA SE ENCUENTRA EL RÍO MÁS CORTO DEL MUNDO

Con nada más que 175m el río Aril se consagra como el río más corto del mundo. El mismo se encuentra en la provincia de Verona, comune di Malcesine.

Aún más extraordinario, es que este pequeño río atraviesa 3 puentes y posee ademas ¡UNA CASCADA!

Las aguas del Río Aril, desembocan el Lago di Garda.

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para que lleguemos a más gente que tiene el sueño de obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario que te lo contestaremos a la brevedad.


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




????Volver al Home 

 

CURIOSIDADES DE ITALIA was last modified: agosto 31st, 2018 by Alejandro

12 agosto,2018

A %d blogueros les gusta esto: