COMO SOLICITAR EL CNN EN BRASIL

COMO SOLICITAR EL CNN EN BRASIL

COMO OBTENER LA CNN EN BRASIL – Muchas veces nuestro camino hacia el reconocimiento de la ciuadanía italiana se complica de una manera que realmente nos da unas ganas terrible de tirar la toalla y de no seguir con el trámite; ya sea porque no tenemos ni idea de donde vino nuestro AVO, o porque debemos hacer una gran cantidad de correcciones en nuestras actas o bien porque tenemos que hacer el trámite de auto identidad de persona, etc, etc.

Existen también casos de personas que vieron su futuro totalmente negro, puesto que se enteraron que su AVO no sólo vivió en Argentina, sino que lo hizo además en Brasil (o viceversa) y es por esto que muchas veces les llegan a solicitar además el Certificado de No Naturalización Brasilera.

A todos ellos les quiero decir que no deben desesperarse, puesto que este trámite es más sencillo de lo muchos creen, así que tomen papel y lápiz ya que este es uno de aquellos trámites sencillos que nadie quiere explicar para poder luego cobrar fortunas por el mismo.

 



 

ACTA DE NO NATURALIZACIÓN BRASILERA O “CERTIDÃO NEGATIVA NATURALIZAÇÃO” (CNN)

Como bien ya les comenté, tramitar la CNN es muy sencillo (mucho más que en Argentina), puesto que no tendremos que juntar ni presentar ningúna documentacióny además la solicitaremos vía online. Todo bien fácil.

 

 

COMO SOLICITAR EL CNN

Para poder tramitar la CNN en Brasil, solo tendremos que ingresar al siguiente link: Justiça Brasil

Ese link nos llevará al Ministerio de Justicia de Brasil donde podremos solicitar el CNN de manera digital y totalmente gratuita.

El primer paso para llevar a cabo la solicitud es completar con nuestros datos donde dice: “DADOS DO REQUERENTE”. Para hacerlo, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Nacionalidade: Colocaremos nuestra nacionalidad
  • Nome Interessado: Colocaremos nuestro nombre
  • Sexo do Interessado: Colocaremos nuestro sexo
  • Grau Parentesco: Colocaremos si nuestro AVO es nuestro abuelo o bisabuelo o etc, sabiendo que: Avô es abuelo y Avó es abuela
  • Motivo da Solicitação: Aquí colocaremos: “Aquisiçao da cidadania”

 

Luego, completaremos los datos en el campo “DADOS DO REQUERIDO” con los datos de nuestro AVO. Como bien ya sabemos, en las actas de No Naturalización deben figurar todos los nombres con la que nuestro AVO aparece en todas sus actas. Para completar lo datos de nuestro AVO lo haremos de la siguiente manera:

  • Nome: Colocaremos primeramente el nombre de nuestro AVO en italiano
  • Apretaremos en el signo “+” y agregaremos los otros nombres con la que fugura nuestro AVO en sus actas.
  • Nome do Pai: Colocaremos el nombre del padre de nuestro AVO
  • Nome da Mãe: Colocaremos el nombre de la madre de nuestro AVO
  • Data de Nascimento: Colocaremos la fecha de nacimiento de nuestro AVO
  • País de Nascimento: Colocaremos Italia
  • Completamos el Codigo Capcha y luego apretamos Emitir

Luego de apretar “emitir”, el sistema nos entregará un PDF indicandonos si nuestro AVO se nacionalizó Brasilero o no. Si en el informe se nos indica que el resultado fue negativo, quiere decir que nuestro AVO nunca tomó esta nacionalidad, y por lo tanto está todo ok.

 

SEGUNDO PASO: EL APOSTILLADO

Como esta CNN es un documento Brasilero, lo tendremos que apostillar si es que lo queremos presentar en Italia o bien en el Consulado Italiano en Argentina.

A diferencia de Argentina, la apostilla de la Haya en Brasil no hace en ningún ministerio público o Cancillería, sino que se tramita en oficinas llamadas Cartorios. Los Cartorios son como los registros civiles argentinos, con la gran diferencia de que hay más de uno por ciudadad y lo peor de todo, de que son privados.

Por lo tanto para poder solicitar la apostilla de Haya, tendremos que buscar cuales son aquellos Cartorios que hacen apostilla de Haya y enviarles un mail para solicitar precios. 

Para poder buscar Cartorios que realizan apostillamiento, solo tendremos que colocar en Google lo siguiente:  “cartorios que fazem apostilamento”

Como los cartorios son empresas privadas, se comportan como tales y por lo tanto los precios entre uno y otros varían mucho y depende además de la ciudada en la que se encuentre0. Por ejemplo apostillar en Belo Horizonte cuesta la mitad de precio que hacerlo en San Pablo. Por lo tanto recomiendo buscar cartorios en ciudades menos urbanizadas.

 

RECOMENDACIÓN

La verdad es que no siempre solicitan esta documentación (depende del consulado y de la comune) y es por ello que recomiendo (realmente lo recomiendo con todas mis fuerzas) que antes de empezar a tramitar la CNN de Brasil, nos pongamos en contacto con el Consulado Italiano o la Comune que tengamos pensado iniciar el trámite y preguntemos si es realmente necesario. Seguramente nos ahorraremos un trámite más.

Si sabemos que nuestro AVO vivió en Brasil, pero ninguna de sus actas (matrimonio, defunción o nacimiento de alguno de sus hijos) es Brasilera, nos olvidaremos de esta CNN.

 

Si te gustó el post, por favor danos tu like y ayúdanos compartiendo nuestro blog para que lleguemos a más gente que tiene el sueño de obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

 

Facebook0
Google+0
http://guiaciudadaniaitaliana.com/cosas-interesantes/como-solicitar-el-cnn-en-brasil">
Twitter

 

Por cualquier inquietud déjanos tu comentario más abajo, que te lo contestaré a la brevedad.

 


SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Volver al Home



 

COMO SOLICITAR EL CNN EN BRASIL was last modified: noviembre 19th, 2018 by Alejandro

13 noviembre,2018

A %d blogueros les gusta esto: